20 cosas gratis que hacer en París

Ciudad del amor, capital de la moda, paraíso literario, París tienes muchas caras y todas son diferentes. Aunque visitar la ciudad del amor puede ser costosa, la capital francesa también puede ser en ocasiones barata.

 

 

1.-Cathédrale-Notre-Dame-de-Paris.jpg

  1. Cathédrale Notre Dame de Paris

Adornado con gárgolas y toques góticos, este imponente icono de París es visita obligada. Entrar en este gran edificio medieval es gratuito, aunque cuesta escalar sus torres gemelas.

 

 

2.-Marché-aux-Puces-de-St-Ouen

  1. Marché aux Puces de St-Ouen

Un gran escaparate para las compras o (lécher les vitrines) como dicen los lugareños. Es una manera perfecta de echar un vistazo a objetos de arte y curiosidades como fantásticas alfombras de piel de oso, tapices antiguos y campanas de buceo de latón.

 

 

3.-Parc-du-Champ-de-Mars

  1. Parc du Champ de Mars

Parc du Champ de Mars tiene céspedes y parterres manicurados a la perfección otorgándole un aire majestuoso. Traite una manta, vino y el mejor brie que puedas encontrar, solo te queda esperar al anochecer para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece la Tour Eiffel y sus luces. ¿Romántico verdad?

 

 

  1. Cimetière du Père Lachaise

Se trata del cementerio más prestigioso y más visitado de París. Se extiende sobre 44 hectáreas y tiene 70.000 concesiones funerarias. El diseño del cementerio es una combinación de jardín a la inglesa y lugar de recogimiento. Podrás pasar frente a las sepulturas de Frédéric Chopin, Jim Morrison, Edith Piaf, Oscar Wilde entre muchos más.

 

 

5.-Museo-de-Arte-Moderno-de-la-Ciudad-de-París

  1. Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París

Para una visión surrealista de la cultura francesa, sumérgete en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de París. Desde el cubismo de Braque hasta los bailarines de Matisse. Toma la línea 9 del metro y bájate en Alma-Marceau.

 

 

6.-Marché-d'Aligre

  1. Marché d’Aligre

Disfruta de los mejores productos locales en este fabuloso mercado cubierto de alimentos. Montañas de queso, carnes artesanales y un campo de puestos de flores que llega hasta donde alcanza la vista. Párate y disfruta de delicioso vaso de Burdeos o de una crujiente baguette

 

 

7.-Basilique-du-Sacré-Coeur

  1. Basilique du Sacré Coeur

Esta palaciega iglesia de mármol blanco coronará el animado barrio de Montmartre. Su interior está decorado con mosaicos dorados y grandes ventanales de cristal de colores, y podrás escuchar el sonido de una de las campanas más pesadas del mundo. Visitar la basílica es gratis, pero hay un cargo para subir a la cúpula o explorar la cripta.

 

 

8.-Museo-Carnavalet

  1. Museo Carnavalet

Experimente un tour a través de la historia de París, desde sus orígenes antiguos hasta la capital de sofisticación que es hoy en día. La colección permanente no tiene ningún costo, lo que le permite pasear por los salones de fin de siglo y los interiores barrocos

 

 

  1. Parc des Buttes-Chaumont

El parque más elevado de París con una abundante avifauna, relieves rocosos e incluso una cascada dirigida por el genio del paisaje Baron Haussmann, aquí es fácil olvidar que está en la agitada capital de Francia.

 

 

10.-Parc-Monceau

  1. Parc Monceau

La rica historia del parque hace que sea un lugar fascinante para un paseo marítimo, un museo municipal de arte asiático dentro de una elegante mansión junto a la entrada oriental del parque en avenida Vásquez.

 

 

11.-Atelier-Brancusi

  1. Atelier Brancusi

Sumérjase en las formas suaves de la escultura de Brancusi con una visita gratuita a la recreación de su estudio frente al Centro Pompidou. El escultor abstracto nacido en Rumania se hizo famoso con obras famosas como El beso.

 

 

12.-Canal-St-Martin

  1. Canal St-Martin

Únete a los parisinos más chic al borde del agua, mientras que el sol se pone. Este animado refugio junto al agua es el lugar perfecto para llevar un picnic, hacer estallar un corcho y escuchar a los lugareños.

 

 

  1. Arènes de Lutèce

Ruinas de la herencia romana de París datado de 1AD, se cree que es el anfiteatro romano más largo jamás construido. La arena ya no alberga peleas de gladiadores, ahora se disputan fieras competiciones de partidas de petanca. 😊

 

 

14.-Rue-Mouffetard

  1. Rue Mouffetard

Esta calle del mercado cobblestoned está repleta de panaderos artesanales, fromageries y tiendas de dulces gourmet. Debes visitarlo un sábado cuando se cierra la calle para formar un enorme mercado de alimentos con sus mejores productos.

 

 

15.-Belleville

  1. Belleville

El bullicioso barrio de Chinatown y los residentes de artistas de Belleville lo convierten en un lugar animado para explorar. En la calle peatonal Dénoyez donde encontrará el arte de calle más deslumbrante de París. Termine su encuentro con unas vistas de primera clase del frondoso Parc de Belleville.

 

 

16.-La-Promenade-Plantée

  1. La Promenade Plantée

Una vía de ferrocarril elevada que ofrece magníficas vistas y te permite recorrer por encima de la ciudad a través de exuberantes arcadas verdes. Este encantador recorrido de 4,5 km recorre la mayor parte del distrito 12.

 

 

17.-Jardin-des-Tuileries

  1. Jardin des Tuileries

Dele a su viaje de París una sensación ceremonial a través del parque histórico entre el Louvre y la Place de la Concorde. Pasear por donde María Antonieta tomaba sus descansos y ver dónde Napoleón construyó su arco triunfal.

 

 

18.-Le-Marais

  1. Le Marais

El animado barrio de Marais es magnífico para un paseo de los domingos. Sigue el rastro de Luis XIV, pasea por el barrio judío o simplemente disfruta de la excelente selección de tiendas vintage.

 

 

19.-París-Plages.

  1. París Plages.

Los meses de verano traen una curiosa metamorfosis en esta ciudad más chic de las ciudades, ya que el Sena hace arena y tumbonas y vendedores de helados enjambre a sus orillas. Esta es una experiencia de vacaciones en la playa urbanizada, y una forma esencial para refrescarse en los meses de verano pegajoso de París.

 

 

  1. La Nuit Blanche.

Una vez al año, en octubre, París abre sus puertas para una fiesta cultural nocturna. Visite galerías, edificios majestuosos e incluso piscinas gratis durante toda la noche.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: